Madre de Dios requiere de institutos, centros de investigación y círculos de estudio para generar nuevos conocimientos, plantear alternativas de solución a los problemas álgidos de esta parte de la amazonia y por ende al desarrollo sostenible de la región, principalmente por ser el “departamento de la biodiversidad del país”. Por ello, un 29 de Julio del 2006, se constituye dentro de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) el Círculo de Estudios de Proyección Social e Investigación de Madre de Dios (CEPROSIMAD).

CEPROSIMAD, es un círculo de investigación con personería jurídica y derecho público, integrado por una asociación interdisciplinaria de profesores universitarios, profesionales y estudiantes dedicados a la investigación, educación, difusión del saber y la cultura así como a la extensión y proyección a la sociedad de sus trabajos, con autonomía administrativa dentro de la Ley 27297. Por ello la UNAMAD de acuerdo a sus facultades reconoce su funcionabilidad por resolución Nº 034-2007-UNAMAD-VACD, un 25 de Junio del 2007.

Emer Ronald Rosales Solórzano

Presidente

JUNTA DIRECTIVA

Según certificado de vigencia de poder, partida No 11011750 de la SUNARP, zona registral sede Cusco, oficina registral de Madre de Dios, la junta directiva está constituida por:

Presidente: Mg. Ing. Emer Ronald Rosales Solórzano

- Vicepresidente: Lic. Willian Gerardo Lavilla Condori

- Secretaria general: Mg. Lic. Marilú Farfán Latorre

- Coordinador de economía: Blgo. Ruth Frisancho Vargas

- Coordinador de organización y relaciones públicas: Lic. Wilberth Caviedes Contreras

- Coordinación de investigación: Mg. Lic. Víctor Ríos Falcón

- Coordinador de proyección social: Ing. Dalmiro Ramos Enciso

- Fiscal: Lic: Angélica Consuelo Ventura Mayorga

- Primer vocal: M.Sc Ing. Jesús Manuel Flores Arizaca