Influencia del método experimental, polya en la enseñanza de la física, trigonometría en quinto año de educación secundaria.

  • Victor Ríos Falcón
  • Willian Gerardo Lavilla Condori
  • Jesús Efrain Humpire Castillo
  • Richar Marlon Mollinedo Chura
  • Marilú Farfán Latorre
Palabras clave: Método de polya, Método experimental, Método magistral, Física, Trogonometria, Rendimiento academico

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la influencia del uso método: Polya, experimental y magistral en el rendimiento académico como resultado del proceso de enseñanza y aprendizaje de física y trigonometría en alumnas del 5to año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Puerto Maldonado del Distrito de Tambopata– 2015. Para su ejecución se tomó en consideración los fundamentos teóricos del proceso educativo, estrategias didácticas método Polya (1965), método experimental ejecución de laboratorio de física Galileo (1610), las herramientas del software Matlab de Little & Moler (1994), ofrece un entorno de desarrollo integrado para trigonometría.
Presentamos algunos resultados a partir de evaluación escrita en física y trigonometría aplicadas en una muestra 95 alumnas. El diseño de investigación es tipo longitudinal experimental y nivel sustantiva. Concluimos en física y trigonometría después de uso método Polya, Del 100% de alumnas (34) obtienen un promedio13,500 puntos y 14,1176 puntos en sistema vigesimal se hallan en nivel bueno, el valor calculado de t-student 7, 789 y 6,555 respectivamente y P-valor = 0,000 < 0,05; esto implica, si existen diferencias significativas entre la evaluación pretest y postest. Uso método experimental en física y trigonometría del 100% de alumnas (28) obtienen promedio 13,3929 puntos y 11,072 puntos sistema vigesimal respectivamente, el valor calculado de t-student 3,855 y 3,559 respectivamente y P-valor= 0,000 < 0,05, esto implica, si existen diferencias significativas entre la evaluación pretest y postest. El método Polya, método experimental si influyen en el rendimiento académico de las alumnas en cursos de física y trigonometría, más que método magistral.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-01-01
Cómo citar
Ríos Falcón, V., Lavilla Condori, W., Humpire Castillo, J., Mollinedo Chura, R., & Farfán Latorre, M. (2016). Influencia del método experimental, polya en la enseñanza de la física, trigonometría en quinto año de educación secundaria. Ceprosimad, 4(1), 33-45. Recuperado a partir de http://journal.ceprosimad.com/index.php/ceprosimad/article/view/29
Sección
Tabla de Contenido